You are here: Home \ Privado: Sala de prensa \ Communicado De Prensa | Hitachi Systems Security y Fortica, Anuncian Asociación para Ayudar a las Organizaciones a Proteger sus Entornos en la Nube

Montreal, Québec y Québec, Québec, Canadá – 8 de abril de 2019 — Hitachi Systems Security Inc., proveedor global de servicios de seguridad de TI, especializado en servicios de seguridad administrados y consultoría de seguridad estratégica, anunció hoy su asociación con Fortica, compañía consultora de seguridad en la nube con sede en Québec. El objetivo de esta asociación es lanzar una oferta de servicios integrados de seguridad en la nube que guiará a las organizaciones públicas y privadas en su viaje hacia la nube, al tiempo que asegura sus entornos y fortalece su postura de seguridad.

Cada vez más organizaciones deciden trasladar sus datos y sistemas a la nube para facilitar la colaboración, ser más eficientes y reducir costos. De acuerdo con la compañía de investigación de mercados, Forrester, “la computación en la nube es una forma en la que las compañías convierten las ideas sorprendentes en software ganador, más rápido. Casi el 60% de las empresas norteamericanas ahora confían en plataformas de nube pública, cinco veces el porcentaje que hace solo cinco años”. Al mismo tiempo, los ejecutivos y dueños de negocios expresan su preocupación sobre cómo pueden proteger sus entornos de nube contra ataques cibernéticos, robo de información e intrusiones. Si bien las plataformas de servicios en la nube como Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure, Office365 o Google Cloud Platform (GCP), cuentan con medidas de seguridad estrictas, la responsabilidad de seguridad suele ser compartida con el proveedor de servicios en la nube y el cliente. Por lo tanto, las empresas y las organizaciones gubernamentales deben entender cómo los servicios en la nube van a impactar en su seguridad, privacidad y cumplimiento.

Como parte de su nueva asociación para brindar seguridad en la nube, Hitachi Systems Security y Fortica han desarrollado un enfoque gradual que permitirá a las empresas y organizaciones gubernamentales controlar sus riesgos de seguridad, datos y procesos en la nube. La oferta de servicios de seguridad en la nube recientemente lanzada incluye evaluaciones de posturas de seguridad en la nube, evaluaciones de riesgo en la nube, arquitectura de seguridad en la nube y monitoreo de seguridad en la nube. Juntas, ambas organizaciones están aprovechando su amplia experiencia en seguridad en la nube y ciberseguridad, para guiar a las empresas antes, durante y después de sus proyectos de migración a la nube.

Yannick Berneron, vicepresidente de Iniciativas Estratégicas de Hitachi Systems Security, dijo que “en el entorno empresarial actual, cada vez más complejo, se ha convertido en una necesidad absoluta abordar la seguridad desde una perspectiva de 360 ​​grados. Estamos encantados de asociarnos con Fortica, un verdadero veterano de la seguridad en la nube que comparte nuestros valores corporativos de calidad, profesionalismo y atención al cliente. Juntos, esperamos ofrecer a nuestra base de clientes global un elemento adicional de seguridad en la nube como parte de nuestra oferta de servicios de seguridad convergente”.

Samuel Bonneau, presidente de Fortica, añadió “estamos encantados y honrados de unirnos al equipo de expertos de clase mundial de Hitachi Systems Security. Fortica ha reforzado la seguridad en algunos de los proyectos de implementación en la nube más importantes de Canadá y esperamos poner este conocimiento en beneficio de muchas más organizaciones gracias a esta asociación”.

Sobre Hitachi Systems Security Inc.

Fundada en 1999, Hitachi Systems Security Inc. es proveedor de servicios de seguridad de TI global, que crea y entrega servicios personalizados para monitorear y proteger los activos de TI más críticos y sensibles en las infraestructuras de nuestros clientes las 24 horas, los 7 días de la semana. Hitachi Systems Security se fundó con una sola misión en mente: hacer de Internet un lugar más seguro para todos. Nuestro equipo de expertos en seguridad ayuda a nuestros clientes en más de 50 países, asegurando sus datos críticos y fortaleciendo su postura de ciberseguridad contra fugas de datos e intrusiones. Nos apasiona ofrecer servicios de ciberseguridad convergentes para abordar los desafíos de seguridad de hoy y mañana, e impulsar su negocio al siguiente nivel al tiempo que protege sus entornos de TI, OT y IoT.

Para más información, visite: www.hitachi-systems-security.com

Sobre Fortica

Fortica es una empresa canadiense líder en ciberseguridad fundada en 2009 que proporciona servicios de evaluación de seguridad en la nube, evaluación de riesgos y arquitectura de seguridad a una amplia gama de organizaciones, tanto públicas como privadas. Sus funcionarios expertos, utilizan lo último en seguridad cibernética para proteger los activos de la organización frente a las numerosas amenazas potenciales del entorno laboral actual, asegurar el cumplimiento de las normativas y brindar tranquilidad a los gerentes de TI.

Para mayor información, visite: www.fortica.ca